menores participando en el centro de acogida socioeducativa y musical de Agua de Coco en Tulear (Madagascar)
0
"La educación debería ser accesible para todas las personas, especialmente las niñas y los niños en situación de exclusión social. "

© Fundación Agua de Coco

Y tú, ¿Balanzeas?

Trabajando para todas las personas en países empobrecidos

El Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM) es una escuela de arte y música localizada en Tulear al sur de Madagascar, dónde estudian cada año unos 600 estudiantes de los barrios más desfavorecidos de la ciudad. El centro cuenta con 10 disciplinas musicales y artísticas diferentes y después de muchos años (el proyecto nació en 2009) hemos podido comprobar cómo la educación musical ayuda a los niños y niñas participantes a ganar mayor seguridad en si mismos y autonomía, a desarrollar un carácter más creativo y resiliente y además, a sacarles de los peligros de la calle, como el trabajo infantil o la explotación sexual (Tulear es una de las zonas con mayor explotación sexual infantil del planeta). También este proyecto nos facilita llegar a los menores no escolarizados, al inscribirse en nuestras actividades hacemos un estudio de su situación y de su familia, y en el caso de no estar escolarizado se les financia una beca escolar en alguna de nuestras escuelas o en alguna escuela pública de Tulear.

El objetivo ahora es ampliar este proyecto para llegar a 1000 niños y niñas. Se ha lanzado la campaña "Un Nuevo Hogar para la Música". Puedes ver más info aquí: https://aguadecoco.org/campanas/un-nuevo-hogar-para-la-musica/