Copia de WhatsApp Image 2021-01-09 at 19.23.35
Copia de 730Br
personas en riesgo de exclusión ayudadas
¡VIVIR JUNTOS CAMBIA VIDAS!

Vivir juntos, sencillamente. Lázaro, pisos compartidos entre personas sin hogar y jóvenes profesionales.

Los hogares Lázaro son pisos solidarios donde convivimos jóvenes y personas en situación de exclusión social. Nuestras casas constan de pisos de mujeres y de hombres. En cada piso conviven entre 6 y 12 personas. La mitad de nuestros compañeros de piso eran personas sin hogar, la otra mitad no. Han elegido vivir juntos. Una familia voluntaria se hace responsable de cada piso. Vive en el mismo edificio.

Compaginamos nuestros estudios o nuestros trabajos, con nuestro compromiso social. En lugar de compartir piso con otros jóvenes como nosotros, hemos decidido hacer este voluntariado, que consiste en vivir juntos con personas sin hogar. Es una aventura, una experiencia vital y un desafío. Simplemente compartimos el día a día de igual a igual... vivimos una vida ordinaria de forma extraordinaria!

Esta experiencia nos hace bien a todos, porque nos acompañamos unos a otros, a la vez que rompemos estereotipos, los propios y los de la sociedad en general. Las personas que viven con nosotros, no solo consiguen un “techo”, sino que en casa queremos vivir como una familia, nos preocupamos unos por otros. Vivimos un modelo de convivencia innovador que nos ha cambiado la mirada que teníamos y que aún existe en la sociedad hacia las personas sin hogar.

Y tú, ¿Balanzeas?